Arrojan abejas a intervinientes para frenar incautación de combustible de contrabando

Efectivos policiales y personal de Aduanas fueron atacados por un enjambre de abejas durante una incautación de combustible de contrabando en Encarnación. Los insectos habrían sido liberados por vendedores informales para ahuyentar a los intervinientes.

Personal de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa y funcionarios de la Coordinación Operativa de Inteligencia Aduanera (COIA) ayer encabezaron un operativo anticontrabando sobre la Ruta PY06, en inmediaciones del barrio Chaipé de Encarnación.

Dicho procedimiento tenía como principal finalidad la incautación de combustible traído de contrabando desde Argentina y que era comercializado de manera irregular en la vía pública.

Te puede interesar: El colmo: roban rejas del Jardín Botánico y sospechan de “chespis”

Durante este operativo policial y aduanero, los intervinientes fueron víctimas de un ataque de un enjambre de abejas, hecho que quedó registrado en algunas filmaciones divulgadas en redes sociales.

CHAKE LAS ABEJAS 😅Procedimiento anticontrabando para la incautación de combustibles en la vía pública terminó de una manera inesperada sobre la Ruta PY01 en la cabecera del puente Quiteria en Encarnación.

Publicado por MasEncarnacion en Jueves, 20 de abril de 2023

En las imágenes se observa el momento en que los uniformados y funcionarios huyen despavoridos de los insectos, tratando de evitar sufrir alguna picadura.

Leé también: Policía y Fiscalía rescatan a perro brutalmente agredido por un hombre

Se presume que los vendedores informales de combustible fueron quienes arrojaron el panal de abejas de manera adrede, a fin de “espantar” a los agentes policiales y funcionarios de Aduanas.

Finalmente, los vendedores de combustible lograron huir aprovechando la situación, aunque de igual manera una persona pudo ser detenida en el procedimiento. Asimismo, se incautaron un vehículo y varios bidones de carburantes.

Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia

A través de un mensaje, el papa abogó por el progreso del país en la construcción de la paz, la solidaridad y el bien común, por el aniversario 213 de nuestra independencia nacional.

El mensaje fue leído por nuncio apostólico de Su Santidad, Vinzenso Turturro, en el inicio del Te Deum realizado en la catedral metropolitana de Asunción, del cual participaron las principales autoridades del país.

Te puede interesar: El Estado recupera otro lote de los Jardines de Remansito, suman 8 hasta ahora

“Me complace hacer llegar mi más sincera felicitación, con ocasión de la fiesta nacional de esa querida Nación”, señala el mensaje de Francisco, dirigido al pueblo paraguayo a través del presidente de la República, Santiago Peña.

Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica presentó sus mejores votos por una convivencia fraterna a todos los paraguayos, y suplicó la intercesión de la virgen de Caacupé, para que conceda «paz, el amor y la unidad» a todos.

El nuncio Turturro se sumó a las palabras de Su Santidad e invocó la bendición divina para que en Paraguay reine la paz, el amor y la unidad.

El Te Deum, realizado tradicionalmente en las fechas patrias, estuvo encabezado por el arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez Flores.

Lea también: Ley que prohíbe paro de transporte está, si se ejecuta, la ‘pelota’ quedará en cancha de la Fiscalía

El Estado recupera otro lote de los Jardines de Remansito, suman 8 hasta ahora

La Procuraduría General de la República recibió las llaves del lote N° 5, de la finca 916, del distrito de Villa Hayes, el octavo recuperado por el Estado en la zona conocida como “Jardines de Remansito”, y que fueron ocupadas ilegalmente. Todavía quedan por recuperar otras propiedades más.

La entrega de la llave fue realizada por el señor por señor Tomás De Los Santos Lezcano Gaona, ante el Procurador General de la República, Marco Aurelio González.

Te puede interesar: Ley que prohíbe paro de transporte está, si se ejecuta, la ‘pelota’ quedará en cancha de la fiscalía

El terreno entregado cuenta con una superficie de 2.084 metros cuadrados, y forma parte de la propiedad perteneciente al Ministerio de Defensa y que fue desafectada a favor de la Municipalidad de Villa Hayes.

Con esto suman 8 llaves de las 16 que se devuelven al Estado, mientras que el resto se rehúsa a entregar porque continúa litigando.

La propiedad es conocida como la finca 916 Jardines de Remansito, que fue tomada por varias familias luego de que un proyecto de Ley, posteriormente vetado por el presidente Santiago Peña.

Desde la Procuraduría General de la República alientan a otros ocupantes irregulares a seguir el ejemplo y también entregar sus llaves.

Detienen a joven automovilista por masturbarse en la vía pública

Iván Daniel Ramírez, 21 años, fue detenido en la ciudad de Villa Elisa por policías de la comisaría jurisdiccional, después de ser acusado por realizar “sesiones” masturbatorias en la vía pública.

El informe policial señala que el hombre, que estaba al mando de un automóvil, realizaba paradas en calles, y cuando visualizaba el paso de mujeres, abría la puerta del auto y procedía a realizar el acto en cuestión.

La actitud y modus operandi del joven Iván Daniel, al decir de los intervinientes, era recurrente, ya que muchas mujeres de la zona en donde lo aprehendieron, ya se quejaron por episodios similares.

Te puede interesar: Cocaína a España, cayeron uno de Dinac y un abogado, y salpican a senador liberal

“El (último) hecho ocurrió en Villa Elisa. La víctima estaba llegando a su casa, él estaba en un auto, él la llama, ella se acerca al auto y lo ve masturbándose en el vehículo. Hoy se realizó un allanamiento y ya se detuvo a esta persona, el Ministerio Público lo imputó por actos exhibicionistas. Él se abstuvo de declarar”, dijo a la 1020 AM la fiscal Andrea Ríos.

La misma señaló que se relevarán datos en torno al individuo para definir la categoría de delito, para resolver la correspondiente penalización.

Te puede interesar: Acusan a ‘Colorado’ Gamarra por salir corriendo de hotel, sin pagar: dejó clavo y deudas, dicen